lunes, 15 de diciembre de 2008

EN EL SERVICIO

Prestando mi servicio social en la nunca bien ponderada institución banco de bancos, luz de los ojos de sor Juana y otros personajes famosos de la historia patria, institución que llena de vivos colores plásticos las billeteras de algunos afortunados (porque estamos otros que cuando bien nos va parecemos danzantes por las monedas bien adornadas con su respectiva ranita en nuestras rotas bolsas ) y que además controla algunos asuntos más mundanos y menos importantes como la inflación y esas cosas, he conocido al que es hasta ahorita profe de teoría monetaria de la Universidad de Guadalajara, Salvador Rodríguez, quien pronto se marchará a Veracruz a cumplir allá sus banqueras obligaciones.
Pues Salvador está haciendo repartición de libros entre algunos afortunados estudiantes, entre esos afortunados estuve yo. Ya antes me cedió un libro del ultrafamosonobeleado Paul Krugman, Pop Internationalism; y al buen Richard el de Peddling prosperity lo estoy leyendo ahorita, tal vez , si tengo tiempo y ganas, suba alguna reseña aquí. Pero el día de hoy Salvador se puso espléndido y me ha dejado otros cuatro textos. The International Economy / Kennen, The economics of life / G. Becker (sí, el del moñito) Macroeconomic Theory / Allen, y Seven Schools of Macroeconomics Thought/ Phelps.
Tal vez haya sido sin querer, pero Salvador ha dado en el clavo de mis preferencias; me gusta mucho (hoy, mañana quién sabe) la teoría macroeconómica, y ha dado, sin saberlo, bastante material para este blog (no me gusta esta palabra tengo que buscar una que la sustituya), aunque esto último está por verse porque no me apetece andar resumiendo libros para quienes no quieren leerlos completos. Lo que sí es seguro es que ha dado bastante material para mis acostumbradas noches de lectura.
Vaya pues un agradecimiento por estos libros a Slavador Rodríguez, de quien por cierto he aprendido la mayor parte de lo que sé de economía agrícola.

1 comentario:

  1. Ay, ya era hora que te animaras a abrir un "blog" en que informes a los desinformados -yo mero- sobre las cosas económicas -y otras peores- que suelen no entrarnos tan facil en la cabezota.

    En hora buena. Un abrazo bailador.

    A.

    ResponderEliminar